LOCALIZACIÓN DE HUMEDADES EN EDIFICIOS DE SEVILLA

Las humedades son el enemigo público número uno de los edificios. Muchas lesiones tienen su origen en pequeñas humedades que con el tiempo arruinan los elementos constructivos (cimentaciones, muros, cubiertas y cualquier cosa que se ponga por delante).

En nuestra experiencia como especialistas en Desatascos, y en este caso localización de humedades Resulima en Sevilla, hemos visto muchas humedades debida a filtraciones, escorrentía de lluvia, capilaridad, condensación... Un edificio no puede tener humedades porque con el tiempo derivan en problemas por un lado costosos y por otro que afectan a la seguridad.

Causas de humedades en edificios

Las causas por las que las humedades aparecen en nuestras viviendas suelen ser producidas por filtraciones de agua procedentes de la lluvia o del riego. Ambas causas tienen una particularidad común, y es que siempre son intermitentes. Esta intermitencia hace que las paredes o techos afectados estén sometidos a ciclos con varias fases: primero se empapa, a continuación se seca parcial o totalmente y luego continúa con nuevas fases de filtraciones y de nuevo secado parcial o total.

El primer paso para comenzar el tratamiento de una humedad es efectuar un correcto diagnóstico del problema. En Desatascos Resulima localizamos el origen de la humedad y el problema que la causa, ya que es fundamental a la hora de tratarla.

localización de humedades resulima en sevilla

Clasificación de humedades en edificios de Sevilla

Quitando las zonas húmedas que temporalmente pueden existir en una obra nueva o un episodio de humedad accidental, pueden diferenciarse tres causas principales a la hora de clasificar una humedad:

  • Humedad por capilaridad

La capilaridad es una propiedad de los líquidos que depende de su tensión superficial y su cohesión y que les permite ascender o descender cuando entran en contacto con un sólido, independientemente de la fuerza de la gravedad. Ejemplos gráficos de este fenómeno son el empapado de una esponja o de un terrón de azúcar.

En el caso de los muros y tabiques de un edificio cercanos a terreno con mucha humedad o zonas inundadas el agua asciende por capilaridad hasta cierta altura. Este efecto suele presentarse en zonas inferiores de la edificación como sótanos, garajes o plantas bajas. La solución que damos en Resulima en Sevilla, a este tipo de humedad pasa por realizar impermeabilizaciones con barreras físicas o químicas en las zonas afectadas.

  • Humedad por filtración

localización humedades edificios sevilla
Se producen normalmente por un problema de impermeabilización en el encuentro de dos elementos de la construcción o por una rotura o desgaste que facilita una vía de entrada al agua del exterior. En este caso la prevención juega un papel importante ya que es muy importante realizar un mantenimiento que nosotros en Resulima, limpieza de alcantarillados realizamos antes de la época de lluvias. También contamos con un servicio urgente de 24 h. exclusivo para todos nuestros clientes.

El remedio que nosotros llevamos a cabo consiste en reparar los desperfectos y reestablecer la impermeabilización, o instalar una nueva en el caso de que no existiese.

  • Humedad por condensación

Un ambiente excesivamente húmedo en combinación con la existencia de puentes térmicos que provocan puntos fríos en la estancia es la causa de este tipo de humedades. El agua contenida en el aire se condensa en estos puntos fríos dando lugar a manchas y desperfectos, habitualmente, en las paredes.

La humedad ambiental se soluciona mediante una ventilación correcta de la estancia, ya sea natural o forzada, que renueve el aire eliminando el exceso de humedad. En Desatascos Resulima nos encargamos de eliminar los puentes térmicos pasa por realizar un correcto aislamiento de la envolvente que además redundará en un gasto más eficiente en climatización al evitar los intercambios frío/calor con el exterior.
Ubicación: Sevilla Sevilla, España