SERVICIO DE SEPARACIÓN DE GRASAS, MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA PARA NEGOCIOS

Un separador de grasas es capaz de separar las grasas animales y vegetales del agua para uso público. Los separadores de grasas son el complemento ideal que aconsejamos en Desatascos Resulima en Sevilla para el tratamiento de las aguas residuales, mejorando notablemente el rendimiento de los equipo de depuración, colaborando así con un mayor cuidado de nuestro entorno.

Su misión principal es la de filtrar las grasas y aceites contenidos en el agua, así como jabones y espumas, debido a que por su densidad se encuentran en estado flotante, eso significa que tiene menos densidad que el agua.

Recomendamos desde Resulima en Sevilla utilizar un separador de grasas en la mayoría de los locales o negocios como restaurantes, hoteles, bares, y en edificios públicos como escuelas, residencias…


funcionamiento del separador de grasas en sevilla

Mantenimiento adecuado para separador de grasas en Sevilla

El mantenimiento depende del mayor o menor uso del depósito o alcantarillado público donde queramos depurar el agua. Desde Desatascos Resulima recomendamos mensualmente abrir la arqueta, sacar el cestillo y eliminar los residuos sólidos acumulados en el mismo. La eliminación de las grasas se debe hacer mediante el grifo de vaciado de las mismas, cuando se calcule que han sobrepasado el nivel del grifo, abriendo éste para su evacuación, y cerrando una vez dejen de salir grasas.

Es importante que el pequeño depósito con contenido de grasas esté canalizado de manera independiente de las aguas fecales. Ya que en ningún caso las aguas fecales deben ir a parar al separador de grasas porque si no puede aparecer alguna obstrucción y dejar de funcionar correctamente.

Nuestros separadores de grasas de Desatascos Resulima están construidos según la norma DIN 4040 y la norma europea UNE-EN 1852-2, teniendo un rendimiento de separación de grasas de hasta un 90%. Los separadores de grasas de aguas en Resulima Sevilla están fabricados con un material sólido y resistente, con un poliéster reforzado.

Instalación del separador de grasas y su procedimiento 

Antes de la instalación de cualquier sistema de depuración biológico, es muy importante la eliminación de aceites y grasas, porque dificultan los procesos esenciales del agua, la difusión del oxígeno en el agua y la degradación de la materia orgánica, y pueden comprometer el buen funcionamiento de cualquier depósito de depuración.

Desde nuestra Empresa de Desatascos Resulima en Sevilla realizamos la instalación eficaz de separadores de grasas en depósitos, arquetas, alcantarillado,.. de la siguiente forma:
  • 1. Excavamos un foso plano y limpio, como mínimo 300 mm. un poco más que las dimensiones del depósito en cuestión, tanto en longitud como en anchura.
  • 2. Construimos una losa de hormigón armado de unos 250 mm de espesor, estas dimensiones del depósito tienen que ser iguales que las del depósito.
  • 3. Colocamos una cama de arena fina de unos 300 mm. de espesor en el fondo del depósito, libre de piedras u objetos varios.
  • 4. Introducimos el depósito de manera paulatina en el foso, para que no roce ni de ningún golpe en las paredes del mismo, teniendo mucho cuidado con no dañar las paredes.
  • 5. Rellenamos el depósito hasta un tercio de su capacidad para que se asiente. El llenado tendrá que ser simétrico en el caso de que el depósito tenga varios compartimentos en el interior.
  • 6. Una vez que el depósito esté bien asentado y a nivel, hacemos las conexiones de las tuberías.
  • 7. Empezamos a rellenar el depósito con arena fina, libre de piedras u objetos punzantes o bien gravilla no superior a 15mm de espesor, e iremos rellenando también con agua para compensar la presión del agua y de la tierra.
instalación y tipos de separadores de grasas







Ubicación: Sevilla Sevilla, España